Nosotros

nuestra historia

más de 38 años en la industria

Nos iniciamos como una empresa desarrolladora de proyectos de bienes raíces, principalmente industriales, en Cd. Juarez, Chihuahua, en abril de 1984. Fuimos prácticamente pioneros dentro del desarrollo de la industria maquiladora, pues cuando empezamos, esta se encontraba aun en una etapa muy incipiente. Empezamos la empresa con muchas limitaciones pues nuestra capitalización inicial fue de solo $50,000.00 USD, que el fundador de la empresa, Juan Alvarez Gottwald obtuvo de una segunda hipoteca sobre su casa.

Inicialmente comprábamos edificios existentes los cuales reparábamos y remodelábamos a manera que fueran útiles para la industria. Así, partiendo de una base muy precaria, fuimos creciendo hasta llegar a el momento de construir Naves diseñadas exprofeso para la industria, que en un inicio construíamos con block de cemento. Sin embargo, con un espíritu siempre empresarial e innovador, fuimos la primera empresa en Cd. Juarez de edificar naves industriales bajo el sistema constructivo “tilt top”.

Durante la década de los noventas tuvimos una etapa de gran expansión y en 1992 el Grupo adquirió la empresa Everco de México y con ella una propiedad importante ubicada en Cd. Satélite, la cual aún forma parte del grupo. Poco tiempo después, en 1994 adquirimos la empresa Ansell, cambiándole de nombre a Axiom, S.A. de C.V., la cual se ha convertido en la empresa más dinámica e importante del Grupo.

Al igual que en la década de los noventas, nuestras empresas están experimentando una etapa de gran expansión debido al nuevo tratado comercial de América del Norte entre México, Estados Unidos, y Canadá, al mismo tiempo que Estados Unidos comienza a reorganizar sus cadenas de abasto pues ahora ve a China como un adversario en lugar de socio comercial.

De nuestros modestos comienzos a la fecha, 38 años después, durante los cuales hemos vivido infinidad de crisis económicas, tanto en el país como internacionales, al igual que otras adversidades, estimamos que hemos logrado consolidar una empresa con solido presente y brillante futuro, pues estimamos que nuestros activos fijos tienen un valor de mercado actual de más de $100,000,000.00 USD.

Visión

Nuestra visión hacia el futuro tiene 3 vertientes. Deseamos continuar creciendo en al área de bienes raíces industriales con énfasis continuado en Cd. Juarez, pero expandiéndonos también a el área conurbada de Monterrey, Querétaro y El Paso Texas, donde consideramos que podemos tener ciertas fortalezas que nos permitan competir. La segunda vertiente es desarrollarnos de alguna manera en el área hospitalaria, haciendo uso de nuestras ventajas competitivas en el área de la construcción. La tercera vertiente, una que vemos más distante por este momento, es desarrollar sistemas constructivos innovadores de aplicación en el área habitacional de clase popular.

Misión

Nuestro equipo reconoce que cada cliente requiere adaptaciones únicas y estamos preparados para desarrollar soluciones creativas para cada uno. Construimos para adaptarnos y modificar propiedades existentes, manteniéndonos dentro del presupuesto y según lo programado.

Valores

Después de 38 años en la industria, la experiencia de nuestro equipo es inigualable. Nos enorgullece mantener relaciones con nuestros clientes y brindarles diversas opciones de bienes raíces. Hemos acumulado una gran cantidad de conocimiento en el mercado inmobiliario local, gracias a nuestro sentido de responsabilidad y compromiso.

¿Te gustaría iniciar un proyecto con AXIAL?

Para conocer las propiedades disponibles, las capacidades de construcción o los beneficios de hacer negocios en Ciudad Juárez, comuníquese con Axial Grupo hoy mismo.

Aproveche nuestras décadas de experiencia poniendo a nuestro equipo a trabajar para usted.